Choferes de la empresa Unión y Progreso que cubren la ruta Tapachula - Cacahoatán y viceversa exigieron a las autoridades policiacas garantías para seguir con su trabajo, ya que ante la violencia perpetrada por extorsionadores y cobradores de piso tienen miedo de perder la vida.
Ante el miedo y la zozobra, solo 14 de aproximadamente 85 unidades que integran el parque vehicular reanudaron el servicio, ya que la mayoría de los choferes se resguardan ante el temor de sufrir aún tipo de agresión que atente contra su integridad física.
Te puede interesar: Unión y Progreso suspende servicios tras nueva agresión a balazos a chofer
Ricardo, chofer de una unidad que cubre la ruta a Cacahoatán, afirmó a pesar de la necesidad de llevar el sustento a su familia ha decidido no laborar porque tiene miedo de perder la vida, ya que los delincuentes han demostrado no tocarse el alma para atentar contra ellos.
Dijo que él se encontraba en la terminal cuando se registró el acto de violencia, situación que lo ha dejado con incertidumbre de seguir con su labor, ya que tiene su familia y no quiere dejarlos desprotegidos en caso de sufrir alguna agresión.
"Exigimos a las autoridades a que realmente hagan su trabajo, porque no es posible que los delincuentes les tomen ventaja, ya que a pesar de los operativos siguen atentando en nuestra contra, por ello he decidido no laborar por el momento" abundó.
Osvaldo, de oficio chofer, indicó que el miedo está infundado por las agresiones que han sufrido sus compañeros recientemente y por muertes de choferes de la Costa a manos de los delincuentes al resistirse al pago del derecho de piso.
Detalló que es lamentable las autoridades policiacas no puedan contrarrestar a los delincuentes que han sembrado miedo entre los choferes del transporte público, por lo urgió un trabajo de inteligencia para detener y encarcelar a quienes acechan con las extorsiones y cobro de piso.
"Claro que hay miedo, porque durante el último año varios compañeros han sido asesinados por negarse a cubrir el pago de piso, ya que estos delincuentes muchas veces cumplen sus amenazas, pero a pesar del temor tenemos que salir a trabajar", acotó.