Transportistas y choferes exigieron a las autoridades policiacas garantizar la seguridad ante la presencia de bandas delincuenciales que los mantienen en constante miedo y zozobra por las extorsiones y cobro de piso.
Y es que a pesar de la detención de cinco personas relacionados presuntamente con el asesinato del chofer Manuel "N", persiste la incertidumbre, ya que las amenazas de los delincuentes no han cesado.
Te puede interesar: Tras ola de violencia, siguen las renuncias de conductores del transporte en Huixtla
Los transportistas afectados, quienes pidieron la omisión de sus nombres, indicaron que hay temor porque los delincuentes mantienen las amenazas y asedios contra el sector, por lo que se ven obligados a seguir cubriendo las cuotas ante los cobradores de piso.
Dijeron que hay voluntad de las autoridades, pero los resultados siguen siendo adversos, ya que pese a los operativos que han implementado los delincuentes siguen con el acecho a transportistas y choferes.
Señalaron que la principal exigencia es que las autoridades cumplan con la instalación de bloqueadores de telefonía celular en los Ceresos, que son los lugares de dónde provienen las llamadas de extorsión, situación hasta el momento no han cumplido.
Por su parte, José Antonio "N", chofer de la ruta Tapachula - Huixtla, afirmó que persiste miedo porque los delincuentes no se tientan para arrebatar la vida, tal y como sucedió con uno de sus compañeros la semana pasada, lo que ha provocado que muchos prefieran abandonar este oficio, que por años fue la fuente de ingresos para sus familias.
"Hay temor e incertidumbre de sufrir daños en nuestro patrimonio y en nuestra integridad física y la de las familias, por ello pedimos a las autoridades seguridad, porque ya no podemos trabajar tranquilos ante las amenazas de los delincuentes", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace