TAPACHULA, CHIAPAS. La contratación de la empresa Cocinas Industriales Soconusco, estuvo a cargo del Tesorero Municipal Ernesto Navarro D´amiano y del cuñado del alcalde de Tapachula, propiedad de Floridalma Álvarez Pérez.
De acuerdo al contrato colectivo que recibió Elmo Antonio Enríquez Cabrera, Secretario de Administración, el pasado 30 de noviembre del 2018, permitió que el 10 de enero del 2019, iniciara la empresa Cocinas Industriales Soconusco, que se ubica en la 5ª privada avenida sur, frente a la Clínica del Isstech, donde entregan los alimentos a Protección Civil, Policía Municipal y Policía Escolar.
En el trienio de Samuel Chacón y de Neptalí del Toro, la empresa GR, propiedad de Samuel Irán González, eran los encargados de proporcionar comida a los policías municipales. El pasado 9 de enero, el tesorero Ernesto Navarro D´amiano, informó al dueño de GR, que sería otra empresa que se encargaría de suministrar los alimentos a los agentes policiacos, a pesar de que, durante la campaña electoral, se entregaban más de 200 platillos al día, como apoyo y seguir realizando los trabajos.
De la empresa GR era socio Javier Guerrero Rubiera, quien salió perjudicado, al restringir el contrato en esta administración, a pesar de que él era el enlace directo con el alcalde de Tapachula. Además, se entregó al tesorero la cantidad de 500 mil pesos y dos vehículos, para la movilización en campaña, pero el pasado 9 de enero de este año les dijeron que ya no seguirían con el trato, y que todo lo invertido estaba pagado con los tres meses del 2018, octubre, Noviembre y Diciembre, donde se pagó más de 4 millones y medio de pesos, y se les regreso 750 mil pesos al acalde de Tapachula, como pago del 15 por ciento por haber entregado la cocina a GR.
Del 10 de enero a la fecha, empezó el problema con la comida, donde la empresa Cocinas Industriales Soconusco, propiedad de la señora Floridalma Álvarez Pérez. Fue este miércoles, cuando los policías no pudieron más y más de 25 resultaron intoxicados, de los cuales 18 fueron hospitalizados en una clínica particular y el resto solo se fueron a sus casas a descasar. El congreso del estado, y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, debe de investigar este caso más a fondo, y se den cuenta de la corrupción que se tiene en el interior del palacio municipal.