Por enésima ocasión, la obra que según rehabilitó el Ayuntamiento de Tapachula se ha averiado en la 19a Oriente, esquina con 13a Norte.
Diario del Sur ha evidenciado este imperfecto que se ha convertido en un dolor de cabeza para automovilistas, que tienen que sortear el peligro cada vez que utilizan esta ruta.
Y es que la rendija que capta la precipitación pluvial, está rota otra vez y evidencia la falta de interés por rehabilitar esta obra que a cada rato reincide en esta imperfección.
La rotura de estos fierros provoca que se genere un hoyo, muchas veces convertido en una trampa en la cual caen conductores y averían sus vehículos.
Los mismos vecinos del sector han tenido que colocar uno o varios neumáticos para advertir sobre este estrago en el pavimento, pero en ocasiones no es advertido por distraídos choferes y terminan sufriendo golpes o daños en sus unidades.
Andrea Ocaña, habitante del sector, señaló que teme que en horas pico se genere un accidente, debido a que la 19a Oriente es una vialidad de doble circulación.
Sin embargo, cuando dos vehículos s e encuentran en esta esquina, tiene que sortearse el uno al otro para evitar colisionar, lo que pone en riesgo a peatones y conductores.
A cada rato vienen y según ellos componen, pero al rato otra vez ya está hundido ese sector y allí tenemos que salir corriendo a poner señasAndrea Ocaña, habitante
Encima de esto, la ruta es utilizada por pesados tráileres que ahora buscan cruzar la ciudad para tomar el camino hacia la carretera costera, lo que daña aún más estos cimientos que están en completo deterioro.
Lo más problemático del caso es que cuando llueve fuerte, según refieren vecinos, el descenso de agua de calles al norte de la localidad propicia que se inunde el sector y la 19a Oriente se vuelva un verdadero río, que no permite visibilizar el hoyanco.
Los lugareños pidieron a la secretaría de Obras Públicas que de una vez por todas resuelvan este imperfecto, antes que se genere un accidente de lamentables consecuencias.