Colectivos en Tuxtla un peligro, usuarios denuncian 2 rutas

Las rutas 90 y 25 del transporte público colectivo encabezan la lista de las más infraccionadas

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 8 de julio de 2022

Conducir durante las lluvias aumenta la posibilidad de derrapes / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. La ruta 90 y la 25 de colectivos encabezan la lista con más reportes e infracciones en la capital chiapaneca, según los usuarios y autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

De acuerdo a doña Zoila Girón, pasajera constante de la ruta 90, ella sale de su vivienda en la colonia kilómetro 4, toma a esa altura el colectivo y recorre más de 16 kilómetros para llegar hasta el crucero Juan Crispín en donde se localiza su trabajo.


También puedes leer: Viajar en colectivo se ha vuelto un peligro, accidentes van en aumento


"Acá en la combi, es común que traiga pasaje parado, y siempre siempre anda carrereando con sus otros compañeros, algunos testigos le han tomado foto y subido a redes sociales, o marcado al 911, pero a veces ni caso hace la autoridad, porque siguen haciendo lo mismo todos los días, hasta que pase un accidente a ver si hacen caso", mencionó la dama.


Los usuario reportan que estas unidades siempre van llenas sin importar la seguridad del pasajero / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Por su parte don Gerónimo Arévalo, trabajador de vigilancia privada, quién de manera diaria viaja en la ruta 25 menciona que los problemas principal de esa cooperativa es que circulan a exceso de velocidad en las principales calles de la cuidad, haciendo un bólido sin que nadie haga algo al respecto.

El encargado general de tránsito y vialidad municipal, Adrián Orlando Hernández Trinidad, detalló que al mes se elaboran más de 350 multas al transporte público, la mayoría son aplicadas por denuncias públicas en redes sociales por exceso de velocidad y de pasaje.

La multa por exceder los límites de velocidad es de 1441 pesos, por lo que se debe respetar los límites, en el libramiento el máximo de velocidad permitido es 80 kilómetros por hora y en las calles de la ciudad se permiten hasta 40 kilómetros por hora.