Por varios años, el obelisco donde debería ondear la bandera de México estuvo en el abandono, sin el laboro patrio dando vista y lucidez al parque Bicentenario.
La bandera tricolor ha sido colocada en lo alto del asta, donde ha comenzado a apreciarse desde hace unos días tras ser colocada y el poste que la soporta rehabilitado para su funcionamiento.
El peque Bicentenario fue inaugurado el 15 de febrero de 2009, por el entonces gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente municipal Ezequiel Orduña Morga.
En dicho parque se invirtieron 80 millones de pesos para la realización de un quiosco, media luna con techado y mesas con sillas, así como áreas verdes y zonas para poder comercializar productos en eventos como ferias, nuestras gastronómicas y demás.
Sin embargo, al los dos años de la creación del mismo la bandera mexicana fue quitada y desde entonces permaneció en el abandono este punto de referencia nacionalista, que junto a la bandera colocada en la 36a Zona Militar son los únicos dos lugares que funcionaban para eventos de carácter simbólico.
La explanada del parque Bicentenario puede ser utilizada desde ahora para eventos cívicos que no puedan realizarse en el parque central Miguel Hidalgo, donde se ha mantenido la restricción e ingresar por la pandemia y a manera de evitar aglomeraciones.
En constantes ocasiones, sectores empresariales y sociales en la localidad han denunciado en abandono de este sitio de esparcimiento, principalmente en lo que respecta a iluminación y vigilancia por parte de las autoridades municipales.