Autoridades viales instalaron boyas y señalamientos preventivos en la 5a Sur y 2 Calle Oriente, para evitar más situaciones de accidentes y atropellamientos que han sido constantes en estas importantes arterias de circulación vial.
Josimar Flores Pino, comandante operativo de Vialidad Municipal, expuso que las boyas se colocaron debido a la alta demanda de ciudadanos que denunciaron constantes accidentes. Apuntó que se instala un disco para informar que se tiene que circular a 30 kilómetros por hora. El comandante operativo agregó que ahora el automovilista debe disminuir la velocidad cuando se acerca a este crucero, para evitar que se sigan suscitando colisiones fuertes en las que se pone en riesgo a los ocupante de los vehículos en movimiento.
Leer más: Vialidad municipal retira galera construida en espacio público
“Quien circula por la 2a no puede pasar, porque los automovilistas que osan por la 5a Avenida van a exceso de velocidad, a 60 u 80 kilómetros por hora y eso no debe ser permitido”, explicó.
Aseveró que aquellos y aquellas que infrinjan el paso en estas dos importantes avenidas, serán multados y sancionados, por eso se hace el exhorto y se da la información que tienen que respetar estos señalamientos.
Acotó que por día tienen el registro de hasta cuatro accidentes en este crucero, por donde también circulan dos rutas de colectivo importantes, Indeco y Laureles, donde la mayoría de los conductores rebasan el límite de velocidad y ponen en riesgo a pasajeros.
Por último, llamó a la población a ser conscientes de la cultural vial, como respetar señalamientos, semáforos y preferencias de vialidad, para evitar cortes choques donde resulten personas lesionadas.