Tapachula, Chiapas.- Habitantes de la colonia irregular 3 de marzo, temen un enfrentamiento el próximo miércoles, cuando se realice la firma entre la Asociación Civil de los Pimpones y del banco Banorte, quienes aseguran es irregular y tienen como comprobar ante el Estado y a la Asociación.
La señora Yesenia "N", inconforme de la contraparte de la asociación civil 3 de marzo, que alberga más de 600 personas, aseguran que el cobro que se realiza a través de un documento sin validez, es una estafa, ya que el predio no es de Banorte, si no de Casas Geo Veracruz y del Banco de Nueva York.
Dentro del un documento denominado Historial Traslativa de Dominio, aparece como dueño del predio de 36 hectáreas Casas Geo, Veracruz y del Banco de Nueva York, de acuerdo al documento enviado a través de las investigaciones del 2012 a la fecha.
Los documentos de pago que entrega la asociación no marcan el lote, ni el concepto de compra y venta de un predio como primer pago, solo es un deposito simple que al final está plagado de irregularidades.
Los inconformes no se niegan apagar el patrimonio que ellos tiene, pero que se haga apegado a la ley de compra y venta, en caso de firmar este documento entre el banco y los pimpones, se podría generar enfrentamientos, ya que María "N" y su esposo Jorge "N", pondrían en contra a las personas que ellos tienen contra los que no han pagado para correrlos del predio, por lo que responsabilizan al estado en caso de que se derrame sangre ya que ellos no se dejaran desalojar y defenderán con su vida el predio que les ha costado.
Te puede interesar: Particulares rellenan baches con piedras, denuncian
Explicaron que alrededor de 80 personas han traspasado sus lotes, para evitar problemas, pero solo una persona lo ha comprado de nombre Jesús "N" quienes pagan 30 mil pesos de traspaso, pero la presidenta de la asociación les cobra 3 ml 200 pesos de Luz, 2 mil 200 pesos de agua y 5 mil pesos de tequio, y quien traspasa los lotes lo paga a la directiva y solo se van con 20 mil pesos.
Por otro lado, dijeron que existe un amparo de un expediente en el juzgado del segundo distrito promovido por el abogado Antonio "N", en favor del supuesto verdadero dueño Agustín "N" que queda sin efecto la orden de desalojo.
Los inconformes pidieron al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la tensión y derramamiento de sangre que se podría generar en las próximas horas.