Motozintla.- Un caos vial es en lo que se ha convertido el paso de la colonia Belisario Domínguez, derivado principalmente de la nula presencia del personal de la dirección de vialidad municipal.
Joel Vázquez López, transportista, señaló que en su ruta diaria tiene que atravesar dicha colonia por ser uno de los ejidos de mayor concentración de habitantes, sin embargo, resulta estresante debido al grave problema del embotellamiento vial.
Lee también: En Acacoyagua, denuncian abusos en el cobro de pasaje
Agregó que esta carretera federal es el enlace de la vía costera con municipios de la zona Mariscal que incluye las localidades de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Honduras de la Sierra, entre otras aledañas a esta región de la Sierra Madre de Chiapas.
Señaló que al ser una comunidad muy transitada debería haber un mayor orden vial y más elementos de tránsito para poder agilizar la circulación, pues cientos de automovilistas son afectados además que los traslados se demoran más debido al embotellamiento que se genera en este sector del municipio de Motozintla.
Dijo que las 'horas pico' son desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, lapso en que resulta casi imposible transitar por esta comunidad, sin mencionar los accidentes que podrían derivarse de esta problemática.