Tuzantán.- Al menos 20 familias de la colonia San Miguel, perteneciente a este municipio, denunciaron la irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que desde hace tres días se han quedado sin el servicio de energía eléctrica y no han sido atendidos, debido a esto y con los fuertes calores que se presentan en esta temporada se ha generado la desesperación.
Por su parte la señora, Concepción López Cifuentes, manifestó su repudio como elque mantienen más de 15 familias de la colonia arriba mencionada, ya que desde el pasado domingo permanecen sin el servicio de energía eléctrica y a pesar que ya pidieron la intervención de CFE, no han tenido respuestas.
Te puede interesar: Comerciantes del centro de Huixtla denuncian extorsiones vía telefónica
Remarco que la problemática por la que hoy carecen de este servicio comenzó desde el pasado martes 11 de este mes, luego de que una fuerte lluvia azotara este sector, se registró una afectación en un trasformador de la misma Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
Agregó que ciertamente al poco tiempo acudió al lugar personal de la CFE y reactivó el servicio, sin embargo el pasado domingo se volvió a registrar la falta de este servicio y hoy se encuentran en penumbras, las calles y los hogares donde ya generó la desesperación.
La usuaria de Comisión Federal, dijo que con estos fuertes calores se necesita de la energía eléctrica, que en algunas familias han perdido productos que necesitan refrigeración, además requieren de este servicio poder preparar sus alimentos, debido a que utilizan licuadora, microondas, batidoras, entre otros, por ello reclaman que debe ser restablecido lo más pronto posible.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Por otro lado, apuntó que encontró a empleados de la comisión y reportó lo sucedido pero la respuesta fue que según tienen que ir un grupo de los afectados a las oficinas, por lo que ya se organizan para ir a exigir que les reactiven la luz.