Tuzantán.- Habitantes de la colonia Nueva Tenochtitlán, denunciaron la grave inseguridad por la que están atravesando ante la falta de recorridos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que pedirán el apoyo del juez para que este problema se haga llegar a las mesas de seguridad que se desarrollan el municipio de Huehuetán.
Los denunciantes señalaron que desde hace más de un mes han comenzado a ser víctimas de la delincuencia que se ha dedicado al robo de aves de corral, además de que algunas viviendas han sido saqueadas de aparatos electrodomésticos, sin mencionar los atracos contra transeúntes.
Agregaron que en esta comunidad, existe el rechazo del alcalde Bany Obed Ramos Guzmán, quien desde su primera administración demostró indiferencia bajo el argumento que en esa colonia no ha recibió el apoyo en las urnas electorales y por ello hoy se niega a dar apoyo en lo que respecta a la seguridad.
Lee también: Ciudadanos denuncian problemas en parque de la colonia San Vicente de Huixtla
Apuntaron que cuando solicitan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siempre les responden con evasivas y con el argumento que las unidades no tienen combustible, sin embargo, las han visto realizando mandaditos en la vecina ciudad de Huixtla.
Ante esto, anunciaron que a través del juez rural enviarán denuncia ante la mesa de seguridad que se desarrollan en la vecina población de Huehuetán, ya que consideran que la delincuencia en esta colonia ha venido en aumento y ya es preocupante para los habitantes.
Asimismo, agregaron que de no ser atendidos, ellos mismos buscarán la manera de detener a presuntos delincuentes que serán linchados en caso de ser sorprendidos cometiendo acciones ilícitas.