Escuintla.- Ante la indiferencia del gobierno municipal de este municipio, habitantes de la colonia San Felipe Tizapa denunciaron el repudio que mantienen en contra de la actual administración debido al abandono y falta de obras.
Los colonos señalaron que a más de dos años de esta administración no han tenido desarrollo ejecuciones de obras, tal como las que les prometieron como es la reconstrucción de la calle principal, que da acceso a esta importante comunidad de la parte baja de este municipio.
Los habitantes informaron que ha sido de conocimiento de los gobernantes de este municipio, que San Felipe es una colonia asentada al margen de la carretera costera y que siempre ha sido muy visitada por persona de otros municipios aledaños por lo que siempre han pedido que sus calles estén pavimentadas.
Lee también: Ciudadanos tapan baches en carretera Obregón – Mazatán
Sin embargo argumentan, que en la actualidad la calle principal está llena de baches y su pequeño boulevard destruido, y aunado también carece de alumbrado público lo que genera inseguridad y esto les ha preocupado a los habitantes hoy se muestran preocupados.
Con el coraje reflejado en sus rostros señalaron que ya han pedido el apoyo del actual gobierno municipal pero lamentable no han encontrado respuestas positivas, situación que los ha llenado de tristeza y coraje debido que no han encontrado las respuestas que les prometieron.
Sigue sin alumbrado público el boulevard en Villa Comaltitlán
Nuevamente habitantes del barrio el Playón-Benito Juárez y Chalaca denunciaron la irresponsabilidad del actual gobierno municipal debido a la falta de interés en reconstruir las lámparas que generan el alumbrado público sobre la entrada proveniente de los municipios de escuincla y Acapetahua hacia esta población.
Los denunciantes mencionaron que desde antes que la hoy alcaldesa con licencia, Daniela Estrada Choy, este lugar a quedado en penumbras, ya que el gobierno ha retirado lámparas sobre el boulevard antes mencionado y que esto ha generado inseguridad, por lo que no ha dejado de mantener el miedo a los colonos sobre este sector.
Agregaron que hoy repudian esa mala actitud por parte de la administración municipal 2018-2021, que venía encabezada por Estrada Choy debido a sus ambiciones de seguir en el poder se ha retirado de la presidencia municipal en busca de la reelección, lo que a despertado el descontento y tristeza de los comaltitlecos por las malas condiciones que hoy queda el mal y desordenado gobierno municipal.
Asimismo indicaron que así como este lugar hay otros sectores, quizás peores por la falta de interés de mantener alumbrado colonias y barrios de este municipio, es por ello que según no quieren saber nada de una posible reelección que busca Estrada Choy.