Colonias al sur de la ciudad exigen mayor seguridad

Colonos de Indeco, Los Llanes, El Palmar, La Gloria y Octavio Paz, dieron a conocer que la situación se inseguridad se ha vuelto alarmante

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 21 de marzo de 2022

Los ciudadanos pidiendo más patrullajes en sur de la ciudad / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Habitantes de colonias del sur de Tapachula piden mayor seguridad y patrullajes por el incremento de robos en el camino que conecta desde la colonia Indeco hasta la Octavio Paz.

Los pobladores señalaron que viven 'con el Jesús en la boca' pues los asaltos y robos ocurren a cualquier hora del día por la falta de vigilancia de las corporaciones policíacas.

Criticaron que los patrullajes de las corporaciones únicamente se hayan realizado cuando pasaron los atentados en contra de los choferes de los colectivos de la ruta Indeco.

Pedro Hernández, habitante de la Colonia Octavio Paz, indicó que los autoridades encargadas de brindar seguridad los han dejando desamparados y en las manos de los amantes de lo ajeno, pues no hay día que no asalten o roben una casa habitación.

“Estamos cansados de vivir con miedo, de que en cualquier momento nos salga un ladrón con pistola en mano y nos robe o en el peor de los casos nos quite la vida”, expresó.


Lee también: Secuestran a dos personas frente a la presidencia de Socoltenango


Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSyPC), así como a la Policía Municipal que realicen mejor su trabajo o cambien su estrategia, ya hasta el momento los asaltos y robos continúan todos los días.

Ángel Rocha, habitante de colonia “Solo Dios”, comentó que los colonos de Indeco, Los Llanes, El Palmar, La Gloria y Octavio Paz, tienen temor de salir por la noche, porque los delincuentes ya le tomaron la medida a las autoridades.

Señalan que la falta de patrullajes y de alumbrado público son los principales factores / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

“Los delincuentes parece que supieran los movimientos de las patrullas que de vez en cuando realizan su recorrido, pues sus delitos los comenten por las noches cuando no hay nada de seguridad para los pobladores”, externó.

Detalló que la falta de alumbrado público es otro de los factores que ayuda a los delincuentes a realizar sus fechorías, ya que el camino, así como las colonias antes mencionadas están en penumbras.

Para atender el problema de inseguridad se necesitan dos factores importantes: uno; contar con el alumbrado necesario y dos; mayor patrullaje de las corporaciones policíacas”, puntualizó.