Habitantes de colonias del sur ciudad hicieron un llamado a las dependencias de seguridad para implementar operativos y patrullajes ante la ola de asaltos y robos a casa habitación que se han incrementado en las últimas semanas en esta zona.
Nelson Rodríguez, habitante del fraccionamiento Buenos Aires, afirmó que en los últimos meses, grupos de delincuentes que operan en motocicletas o a pie, se han dedicado a realizar asaltos en las principales calles en total impunidad, en las 12 etapas de ese fraccionamiento.
Te puede interesar: Fracasa combate al crimen organizado en la frontera sur: IP
Dijo que esta situación es cada vez más preocupante, ya que los delincuentes operan a cualquier hora del día, por ello exigen a las corporaciones policiacas mayores patrullajes que permitan inhibir la presencia de los amantes de lo ajeno.
Señaló que vecinos se han organizado en grupos de WhatsApp para coordinarse en caso de ver alguna anomalía en alguna vivienda, otros han instalado cámaras de vigilancia que han detectado a los delincuentes deambular por las calles y después entrar a los domicilios.
Asimismo, comentó que los ladrones viajan en parejas y con pistolas asaltan a quien transite en estás calles, de igual forma afirmaron que los robos a casa habitación se presentan principalmente en las mañanas, debido a que la gran mayoría de las familias, tienen horarios laborales y las casas quedan solas, por lo que los grupos de delincuentes aprovechan a meterse a las viviendas.
Indicó que hay evidencia en cámaras de vigilancia han captado momentos en que los rateros, principalmente jóvenes, se meten a las viviendas a robar lo que esté al alcance de sus manos, incluso cuando hay familias al interior.
El entrevistado puntualizó que en los dos bulevares principales del fraccionamiento, Circuito Argentina y Boulevard Chiapas, se han presentado los robos, por la mañana, tarde y noche, por ello piden mayor presencia policiaca.
Mencionó que los vecinos a través de escritos han pedido la intervención de la secretaría de seguridad mediante el 911, y aseguran que en la corporación les dijeron que, para pedir los patrullajes, tienen que dirigir un oficio, firmado por todos los vecinos.