Desde hace más de una semana, diversos sectores de Acapetahua, se encuentran sin el servicio de agua entubada lo que ha generado malestar y desesperación entre los pobladores de esta cabecera municipal.
Vecinos dieron a conocer que lamentablemente la problemática por la falta de agua se ha venido acrecentando en diversos puntos de la cabecera municipal, sin que el gobierno municipal que encabeza Gerardo Sánchez Rojas, de una respuesta positiva o alguna explicación lógica respecto a los motivos del porqué ha dejado de distribuirse el vital líquido a los hogares.
Indicaro que la situación de la carencia del vital líquido ha sido reiterada durante el trienio del conocido “Yayo” Rojas, de quien criticaron ha preferido realizar contratos a grandes grupos musicales y no invertir en un verdadero proyecto y obras de primera necesidad para el pueblo.
Agregaron que en algunas familias han tenido que comprar agua con pipas particulares lo que afecta la economía de la gente por lo que las molestar amas de casa indican que el gobierno municipal debería dar solución a esta problemática que afecta a la población en general.
Te puede interesar: Sin apoyo del municipio, habitantes trabajan en rehabilitación de colonia
Finalmente indicaron que el gobierno de Sánchez Rojas, no ha sido formal en informar a la población el por qué de la continua falta de agua, lo que denota una vez más la falta de seriedad en sus compromisos hechos en campaña, donde se comprometió a que el servicio agua sería una de sus prioridades, pero en realidad no cumplió con dicha promesa.