Huixtla.- Usuarios de al menos cinco colonias pertenecientes a la zona suburbana de esta localidad, denunciaron la falta de agua en diversos sectores de estas localidades, pero también dejaron en claro que esta problemática ha sido generada por el excomité que dejó las finanzas en banca rota.
Los usuarios de las colonias, Mi Granja, Buenos Aires, Progreso y Ampliación, dieron a conocer que desde hace varias semanas han estado sin el servicio de distribución de agua, lo que les ha generado desesperación, ya que consideran que el vital líquido es de mucha importancia en los hogares.
Te puede interesar: En Tuzantán, llevan más de 4 días sin señal de celular
Al respecto, el actual presidente del Comité de Agua Potable de estas colonias, El Relicario y La Flor, Abisai González Hernández, mencionó que desde hace un mes tomó las riendas de esta administración de agua entubada a través de la concesión que les ha otorgado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desde casi más de 30 años.
Consideró que son lamentables las malas condiciones en que encontraron este patronato de agua, sin recursos económicos y sobre todo sin mantenimiento del tanque de distribución de agua, por lo que están trabajando en completa voluntad para poder confrontar la situación de carencias e inconformidades que enfrentan las comunidades en donde se ha dicho que no hay agua. Ciertamente líquido vital hay, el problema es que las tuberías están llenas de lodo debido a que el pasado comité no les dio mantenimiento.
Mencionó, que en el caso de la colonia El Relicario, ha dejado de aportar el recurso y consideró que quizás tengan razón por el mal servicio de distribución de agua que tuvieron por el pasado comité y de ésto considera es demasiada la demanda de los usuarios.
Señaló que dentro de las 6 colonias que cuentan con esta concesión hay un padrón registrado de 1070 usuarios, pero ante la falta de aportación de la colonia mencionada, que son 20 pesos mensualmente, con ello también mantienen adeudos con la CONAGUA, lo que también les preocupa y para decir verdad el pasado comité que estuvo a cargo del señor Mauricio, no dejó cuentas claras y todo un desorden.