En el fraccionamiento Vida Mejor, ubicado al sur de la ciudad, familias reciben un "chorrito" de agua, durante una o dos horas al día y solo un par de días a la semana, cuya situación impide a las familias realizar sus actividades cotidianas.
Rogelio Gómez, en representación de los vecinos, dio a conocer que el tandeo no llega todos los días a la colonia y cuando logran obtener el vital líquido, no llega con suficiente presión para alcanzar a llenar los tinacos o tanques de las viviendas, sin embargo, el recibo llega puntual y con tarifas elevadas.
Dijo que a las familias del sur de la ciudad sufren por la pésima distribución del vital líquido desde hace meses y no solo por el problema laboral que se vivió por varios días con los trabajos sindicalizados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.
Señaló que a pesar de que no reciben el vital liquido suficiente, el recibo llega a las viviendas de manera puntual, lo que consideran una injusticia porque cubren un servicio que no reciben de manera adecuada.
Detalló que algunos vecinos que tienen las posibilidades económicas han tenido que comprar el vital líquido a través de pipas, las cuales tienen un costo muy elevado lo que representa un golpe más el bolsillo de las familias.
"La falta de agua en el fraccionamiento también afecta a la economía familiar, ya que nos vemos obligados a comprar pipas y tinacos de agua para uso diario, lo cual es lamentable porque estamos pagando por un servicio que no recibimos, sostuvo.
Mencionó que en promedio una pipa de agua cuesta entre 700 y mil pesos , lo que representa un gasto extra, por lo que es urgente y justo que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula de solución a esta problemática que enfrentan las familias del fraccionamiento Vida Mejor.