En Huixtla, colonias construidas hace más de 30 años, carecen de servicios públicos

La colonia Vista Hermosa, habitada desde hace cerca de 15 años, no cuenta con la red de drenaje y agua entubada

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 13 de abril de 2023

En Huixtla, en algunas colonias siguen sin contar con los servicios públicos/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Colonias construidas hace más de 30 años, carecen de servicios públicos, lo que ha generado la inconformidad de habitantes que según han buscado el apoyo del gobierno y no han tenido respuestas.

Trascendió que dentro de este municipio hay colonias pertenecientes a la zona suburbana que carecen de servicios públicos, principalmente, la falta de agua potable y drenaje, que al parecer están marginadas por el gobierno.

En este sentido en las colonias, Mi Granja, Buenos Aires y Ampliación Progreso, no cuentan con los servicios de la red general de aguas negras y algunas calles sin pavimentar, es por ello que siempre se han manifestado exigiendo este tipo de atención para poder obtener los servicios básicos que se requiere en el hogar.

Por lo que dentro de estos sectores que también colindan con la carretera del libramiento, algunas casas habitación han tenido que arrojar las aguas sucias sobre el rio Huixtla y Cuba, puesto que estas localidades se encuentran entre estos dos afluentes y de esta manera es que a pesar de que tienen más de tres décadas de haber sido construidas, siguen contaminando estos ríos.

Asimismo se logró conocer que la colonia Vista Hermosa, ubicada junto a la comunidad Aquiles Serdán, habitada desde hace cerca de 15 años, no cuenta con la red de drenaje y agua entubada, por ello han tenido que construir pozos artesanos, además que cuentan con fosas sépticas y que hasta el momento no existe un proyecto para que puedan obtener estos importantes servicios, como es el vital líquido.


Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace


Por otro lado la colonia San Vicente, que fue formada tras el paso del huracán Stan, no cuenta con agua entubada y por ese motivo también han construido pozos, pero en este caso según la empresa que realizó esta obra, no cumplió con el proyecto de introducir el agua potable y hoy más de 500 viviendas no cuentan con ese servicio.