Huixtla: Desde la madrugada de este domingo, al menos siete colonias se han quedado sin el servicio de energía eléctrica, lo cual ya ha sido reportado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el suministro.
Amalia Rodríguez de la Cruz señaló que desde las 04:00 horas, los ventiladores se apagaron debido a fallos en el suministro eléctrico. Con temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados, ha sido imposible soportar el calor. Agregó que las colonias afectadas son Torresillas, Cañaveral, Carlos Martínez, Vida Mejor, Carlos Montemayor, Hortensias I y II, donde residen aproximadamente 2 mil familias que se han quedado sin luz.
Señaló además que los negocios que dependen de la refrigeración para sus productos están en riesgo de ser afectados, lo que ha generado preocupación entre estas familias y los propietarios de negocios en todas estas colonias pertenecientes a la zona suburbana de este municipio.
Las fallas ya fueron reportadas ante la Comisión Federal de Electricidad, la cual ya está realizando recorridos en estas colonias para identificar los problemas y así restablecer el servicio. Por último, indicó que este sector de las colonias unidas constantemente registra fallas debido a la falta de mantenimiento de las líneas de alta tensión y transformadores que distribuyen el fluido eléctrico.