Huixtla.- Familias de las colonias unidas en este municipio, han externado su desesperación debido a que hace más de una semana han padecido la falta de agua potable en sus hogares lo que los ha obligado a adquirir este servicio con pipas particulares.
Los colonos de Las Torrecillas, Cañaveral, Vida Mejor, Carlos Montemayor, Carlos Martínez y Hortensias I y II, mencionaron lo grave que ha resultado para ellos estar desde hace varios días sin agua pues no cuentan con el servicio ni siquiera para las actividades del hogar como cocinar, lavar trastes o para los servicios sanitarios y de higiene personal.
Lee también: ¡Tomarlas sale caro! Sube precio de cervezas y productos Coca-Cola en Chiapas
Los habitantes señalan que los tanques están secos y hay hogares donde han tenido que recolectar agua de la lluvia que cae por la tarde-noche para que de esta manera puedan sobrellevar esta terrible escasez que enfrenta este sector de la ciudad.
Asimismo, la señora Juana Martínez Cigarroa, habitante de la colonia Torrecillas, señaló que durante la semana pasada tuvo que comprar dos pipas de agua para poder subsanar la necesidad de este vital líquido en su hogar, dijo que cada una tiene un costo de 300 pesos lo que fue un golpe fuerte para su economía.
Ante esto, esperan que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM) restablezca el servicio lo más pronto posible, pues se habla que son alrededor de siete mil familias afectadas que tienen que buscar la manera de tener agua en sus hogares.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music