Colonos del fraccionamiento Infonavit Las Vegas urgieron a las autoridades policíacas mayor vigilancia ante los últimos incidentes delictivos que se han dado en la zona como robos a casa habitación y vehículos.
En representación de los colonos, Federico Rodríguez, afirmó que el último caso ha generado temor entre las familias, por lo que es necesario que se refuercen los patrullajes en esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: Préstamos "gota a gota", solución económica rápida pero con grandes riesgos
Asimismo, dijo que los asaltos a transeúntes y robos a casa habitación, incrementaron en las más recientes semanas, lo que mantiene a las familias con el "Jesús en la Boca".
“Estamos totalmente abandonados en cuestiones de seguridad por parte de las autoridades, lo que da como resultado que los hechos delictuosos se generen todos los días y en cualquier horario, prueba de ello, es el cuerpo que vinieron tirar en esta zona", abundó.
En el caso de los vehículos, los ladrones les roban las baterías, los faros, las llantas de refacción, incluso tapicería en general y cuando se meten a las casas se llevan pantallas, joyas, dinero, celulares u otros objetos de valor que los dueños tienen en el interior de sus viviendas.
Detalló que hay una caseta de policía, pero está abandonada, ya que desde hace más de dos años quitaron al policía que atendía ese módulo, lo que es aprovechado por los ladrones para ingresar a las viviendas que se ubican en los andadores.
Además, el denunciante indicó que desde hace muchos meses ninguna corporación policiaca estatal o municipal realiza rondines o patrullajes en la zona.
"Desde hace mucho tiempo nos hemos dirigido a las autoridades pidiendo solución al problema de inseguridad, pero éstas han hecho caso omiso, a pesar, que la sede de la Policía Municipal está a menos de 1 kilómetro", sostuvo