Habitantes de la colonia Antorcha Vivah, denunciaron las malas condiciones en que se encuentran calles de este sector, debido a que las autoridades locales los han mantenido en el olvido.
Acusaron que en la parte colindante con el fraccionamiento La Primavera, las vialidades están destrozadas, la mayoría aún en tierra y escombros que no son rehabilitadas para beneficio de sus pobladores.
Aunado a esta situación, señalaron que personas ajenas a este asentamiento vecinal, llegan a arrojar basura y desperdicios que generan un gran foco de contaminación, sin que autoridad alguna sancione a quienes incurren en esta práctica.
En temporada de lluvia, la situación se complica porque se convierte un sitio lodoso, que acumulado con la basura genera aún más contaminación que daña a los avecindados.
En el perímetro de esta colonia se perciben hedores hasta de animales muertos que son arrojados en estado de putrefacción en este sector.
Y es que entre La Primavera y Antorcha Vivah, existe un predio que no es limpiado por sus propietarios, lo que propicia que los matorrales estén crecidos y sea idóneo para convertir el lugar en un tiradero clandestino.
“Como vecinos de Antorcha Vivah pedimos al ayuntamiento de Tapachula que venga y se percate de las condiciones de las calles, no todo es el centro u otras colonias conocidas, también deben de voltear a ver acá”, finalizaron.
En el día colonos habitan unas 200 familias, que han tenido que lidiar con este problema desde hace más de cinco años, tiempo en que el deterioro de sus caminos comenzó.