Colonos de la Democrática Magisterial exigen no invadir áreas verdes

Han sostenido reuniones con funcionarios estatales y municipales, ya que en todo momento han tratado de privilegiar el diálogo, pero el avance es lento

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 8 de agosto de 2022

Desde el pasado 20 de junio las áreas verdes fueron invadidas de manera violenta por un grupo de personas encabezados por el pseudo lider Fernando Unda Castañeda. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Habitantes de la colonia Democrática Magisterial ubicada al norte poniente de la ciudad protestaron a las afueras del palacio para exigir a las autoridades el desalojo de invasores, quienes se han apoderado de áreas verdes de esta zona.

El presidente de la colonia, Carlos Limber Sol, afirmó que desde el pasado 20 de junio un grupo de personas encabezados por el pseudo lider Fernando Unda Castañeda se apoderaron de manera ilegal y con violencia de un predio de poco más de 2 hectáreas que estaba destinado a áreas verdes.


Han sostenido reuniones con funcionarios estatales y municipales, ya que en todo momento han tratado de privilegiar el diálogo, pero el avance es lento. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Dijo que desde ese momento interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Fronterizo Costa, sin embargo, han pasado casi dos meses y hasta el momento no han actuado, permitiendo que este pseudo lider siga operando en total impunidad.

Señaló que han sostenido reuniones con funcionarios estatales y municipales, ya que en todo momento han tratado de privilegiar el diálogo, pero el avance a la exigencia de los colonos ha sido lento, lo que mantiene molestos a los colonos.

Detalló que Fernando Unda Castañeda y su grupo de invasores con machetes y palos han amenazado y amedrentado a los colonos, por lo que también se han interpuesto las denuncias correspondiente, por lo que temen que este conflicto se derive en hechos de sangre.


Lee también: En la colonia los Reyes denuncian presunta invasión de un terreno abandonado


Indicó que este personaje y su grupo vociferan estar protegidos por autoridades, lo que genera inconformidad entre los colonos, quienes no dan crédito a que se respalde el actuar ilegal de un pseudo lider que en años anteriores estuvo preso por delitos federales y que todo el tiempo se ha dedicado a invadir predios en la zona.

"Estas personas han derribado árboles que con esfuerzo hemos cuidado, ya que a pesar de que se han apoderado de manera ilegal están vendiendo lotes, por ello venimos a protestar para que las se ponga un alto a este grupo de invasores y que de manera inmediata se orde el desalojo", sostuvo.