La escasez de agua en la ciudad y la falta de garantía de brindar este servicio, pega fuertemente en los bolsillos de los tapachultecos, quienes tienen que pagar hasta 600 pesos semanales para que sus hogares cuenten con el vital líquido.
Yanet Valle Ávila, mencionó cada dos días tiene que gastar 200 pesos para que les lleven un pipa de agua a su hogar y puedan bañarse, lavar trastes, mantener limpia la casa, ya que no les llega el servicio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).
“Yo pago 200 pesos el martes, jueves y sábado para contar con el agua, lo cual, se convierte en un gasto mensual de 2 mil 400 pesos y aparte tenemos que pagar el recibo de Coapatap”, expresó.
Señaló que protestaron en Coapatap porque ya están cansados de los gastos excesivos que realizan por no contar con este importante servicio básico para todas las familias tapachultecas.
Aseguró que este problema lo viven las más de 300 familias que habitan en el fraccionamiento “La Floresta”, así como en otras colonias de la ciudad, pues la falta del vital líquido no es exclusivo de esta zona.
“Nosotros estamos peleando y alzando la voz para que nos solucionen este problema, pues de lo contrario realizaremos acciones radicales hasta que encontremos una solución”, manifestó.
Reina Reyes, presidenta del fraccionamiento “La Floresta”, indicó que desde el 2015 tienen problemas con el suministro de agua y nadie les quiere solucionar este problema.
“Estamos cansados de las mentiras de Coapatap, ya que solo nos dicen que solucionaran la falta del agua y han pasados muchos años y seguimos con la escasez, que genera grandes gastos a todos los que vivimos en “La Floresta”, externó
Detalló que antes les llegaba agua al tanque, sin embargo, desde que les metieron una nueva red de agua este problema se agravó y ahora tienen que pagar 600 pesos semanales para contar con agua e independiente pagar el recibo de coapatap.
Te puede interesar: Se agudiza el conflicto en la prepa 3, padres y docentes se liaron a golpes
“La falta de agua lo vivimos en las tres etapas del fraccionamiento y por esos vinimos a las oficinas de Coapatap para que busquen un solución, puntualizó.
Finalmente, Jaime Guzmán, dijo que se van a organizar para no pagar el recibo del agua ya que están hartos de gastar por el agua y no cuenten con este servicio de vital importancia.