Los habitantes del fraccionamiento la Gloria y los Llanes ubicadas sur oriente de la ciudad, desde hace tres meses viven entre el polvo, derivado de la lentitud con que se realiza la obra de pavimentación sobre la 11 sur prolongación.
Guillermina Chacón, habitante de la colonia la Gloria, dio a conocer que desde octubre que inicio la obra no se ve un gran avance, aunque las maquinas continúan aplanando la calles y levantando mucho polvo los trabajos van lentos.
Dijo que en esta zona donde viven unas 800 personas las cueles están sufriendo por la lentitud de trabajos de construcción y es que hay días que el personal de la constructora llega a trabajar y otros no.
Señaló que tras iniciar la obra, los transportistas comenzaron a utilizar caminos alternos entre las colonias, pero al ser calles de terracería una enorme cantidad de polvo se levanta, por lo que los vecinos presentan afectaciones respiratorias o cutáneas.
"Nosotros como adultos estamos enfermando, yo, por ejemplo tengo una semana con tos y dolor de garganta porque, todo el día estamos respirando todo ese polvo", abundó.
Denunció que los niños a la hora de ir a la escuela llegan todos empolvados y en las tardes ya no salen a jugar a las calles por tanto polvo y porque están enfermos.
Finalmente a nombre de los vecinos hizo un llamado para que las autoridades soliciten a la empresa constructora encargada agilizar y hacer bien los trabajos de pavimentación e instalación de red de drenaje y agua potable de la 11 avenida sur prolongación.