En plena pandemia del Covid-19, habitantes de la colonia Xochimilco, ubicada al norponiente de la ciudad han sido víctimas de la delincuencia, quienes no miden su sana distancia y mantienen al acecho a las familias ante la falta de recorridos policíacos.
En este sentido, José Miguel Espinoza Varías, habitante de esta colonia, denunció que ante la falta de atención de las autoridades policíacas y a la carencia de alumbrado público, los delitos como robo a casa habitación, consumo de drogas en la vía pública, y asaltos a transeúntes, son las transgresiones que se han incrementado durante los últimos meses.
Dijo que ante la falta de patrullajes, los delincuentes operan en total impunidad a cualquier hora del día, ya que se sienten protegidos por las autoridades, ya que hacen sus fechorías sabiendo que no les van a hacer nada ante el temor que infunden en sus víctimas para no ser denunciados.
Señaló que en diversas ocasiones han enviado escritos a las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, pero no han tenido respuesta a sus solicitudes, por el contrario, cada vez se sienten más abandonados, por la falta de la presencia policíaca en todo el sector.
/BJ