Habitantes de la colonia Lomas de San Ángel, ubicada al oriente de la ciudad protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tapachula, ya que desde hace 6 días se encuentran sin energía eléctrica.
En representación de los inconformes, afirmó Margarita Torres Martínez, afirmó que son más de 40 familias que se encuentran en penumbras, ya que debido a las lluvias que se registraron la tarde del pasado sábado, el transformador eléctrico sufrió daños, dejando sin el servicio de energía eléctrica.
Dijo que hicieron el reporte vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero han pasado 6 días y ninguna cuadrilla de la paraestatal ha llegado al lugar, situación que ha causado molestias entre los habitantes, por ello, decidieron protestar.
Señaló que debido a esta falla en el transformador las viviendas se encuentran sin energía eléctrica, lo que los imposibilita a las personas en realizar sus actividades domésticas, e incluso, no pueden mantener en refrigeración de sus alimentos.
Mencionó que las familias están preocupadas, ya que debido a esta problemática sus alimentos que requieren de refrigeración se han descompuesto e incluso medicamentos corren peligro, y debido a la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19 no están en condiciones para desperdiciar sus productos.
Finalmente hizo el llamado a la CFE para restablezca el servicio de energía eléctrica, ya que ellos puntualmente pagan su recibo de luz, de lo contrario radicalizarán sus protestas, ya que no están dispuestos a seguir en penumbras.