Habitantes del fraccionamiento “Los Ruiseñores” exigieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) la reparación de un drenaje al aire libre que afecta a dicho fraccionamiento, pues esta provocando enfermedades gastrointestinales a menores y adultos mayores.
Explicaron que cada temporada de lluvia sufren afectaciones, porque las aguas negras se meten a sus hogares, por ello, se dieron a la tarea de investigar que pasaba y luego de caminar entre el monte encontraron el desperfecto.
Armando Velázquez, presidente del Fraccionamiento “Los Ruiseñores”, mencionó que este problema lo vienen sufriendo desde hace siete años y hasta el mentó ninguna autoridad les a hacho caso a pesar de que las autoridades conocen lo que pasan.
Te puede interesar: Se crea un foco de infección en colonia de Huixtla debido a las aguas negras
"La inundación de agua de drenaje en nuestras viviendas, así como en calles ocurren cada temporada de lluvias y a veces sin aparente razón amaneceres con los fétido olores del agua sucias en nuestros hogares", expresó.
Explicó que el drenaje a cielo abierto no se había podido ver, pues esta escondido entre el monte que esta en los patios o con siembra de soya en esta zona de la ciudad.
“Todo esto esta a espaldas del Fraccionamiento Ruiseñores entre el boulevard Akishino y el fraccionamiento Las Vegas, en un terreno en obra, donde existe un canal de agua pluvial al que le conectaron la tubería de drenaje, lo cual, hizo que colapsara la estructura” abundó.
Señaló, que las principales calles del fraccionamiento son intransitables cuando llueve, pues la gente no puede caminar entre el apeste del agua sucia, que brota cuando rebalsa del drenaje a cielo abierto.
Los habitantes están desesperados por ayuda y esperan que el organismo de COAPATAP o alguna autoridades municipales atienda este problema que contamina y los enfermas, principalmente a menores, así como a personas de la tercera edad.
Precisó que este problema pone en riesgo la salud de 300 familias del fraccionamiento “Los Ruiseñores” y la infraestructura de aproximadamente 190 casas.