Habitantes de la colonia Tres Cruces y Montes del Paraíso ubicada al norte de la ciudad, expusieron las necesidades de este lugar, que radica principalmente en el pésimo estado de sus calles, la reinstalación del alumbrado público y mayor presencia de la policía municipal, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Al conformarse un nuevo comité de COPLADEM de esta colonia, se intenta que las autoridades municipales den seguimiento a las solicitudes que, durante años, han hecho llegar al ayuntamiento, pero nunca han tenido respuesta por lo que, confían que la presidente Rosy Urbina por fin defina la autorización de una obra de mejoramiento urbano en este lugar.
Lee también: Colonos de Tuzantán inician reconstrucción de calles con recursos propios
Recientemente se inauguró una calle con pavimento de concreto hidráulico en una colonia aledaña, por lo que aprovecharon la llegada de los funcionarios municipales para que también consideraran esta colonia que tiene más de 30 años en condiciones deplorables.
Gloria Marena Pérez e Isela del Carmen Nieto López coordinadora y secretaria del Comité de COPLADEM de esta colonia respectivamente, coincidieron en que más de 250 familias de esta colonia, requieren la atención de las autoridades, ya que, por la terracería de las calles, en tiempos de lluvia se vuelve intransitable con los encharcamientos y el lodo, y en temporada de sequía el polvo es insoportable.
Dijeron que han ocurrido accidentes de personas de la tercera edad que se han caído a causa de la terracería de sus calles, pero también porque en la noche hace falta la reinstalación del alumbrado público, que ha sido desmantelado por los delincuentes que robaron los cables y las lámparas.
Las representantes de la colonia, expusieron que es importante que las autoridades municipales no pasen desapercibidas las peticiones, puesto que viven cotidianamente con estas carencias, además, otro aspecto negativo, es el peligro constante al que se enfrentan por falta de presencia policiaca en la zona.
Finalmente confiaron en que las autoridades del ayuntamiento puedan darles seguimiento a las peticiones del nuevo comité de COPLADEM de la colonia Tres Cruces y Montes del Paraíso, cuyas familias han tardado muchos años sin que llegue la modernización en este lugar ubicado al norte poniente de Tapachula.