Vecinos de las colonias Lomas del Soconusco, Loma Bonita y San Jerónimo protestaron por la falta de agua, la cual llevan más de un mes sin recibir, a pesar de que ya se reparó el tubo que dejó sin servicio a la ciudad durante varios días.
Los inconformes señalaron que, a pesar de no contar con el vital líquido, el recibo de agua les llegará puntualmente, cobrándoles hasta 600 pesos, lo que consideran injusto ya que no han tenido acceso al servicio.
Soila Ruiz Pérez comentó que, aunque no ha contado con agua en más de un mes, sigue recibiendo su recibo de 600 pesos mensuales. A pesar de haber acudido a las oficinas de Coapatap para solicitar una revisión de su situación, no ha recibido respuesta.
"Soy la más afectada por este problema, ya que el agua llega a otras viviendas cercanas, pero a mí no, a pesar de que mis pagos son puntuales. Cada mes me llega un recibo de 600 pesos", expresó.
Agregó que recientemente pagó mil 200 pesos por dos recibos de agua, y está esperando otro de 600, sin haber recibido el servicio, el cual es esencial para las actividades diarias del hogar.
Ruiz Pérez señaló que, en total, son cuatro viviendas las que están afectadas por la falta de agua y el cobro excesivo sin contar con el servicio.
Guillermina Ortiz Gómez, otra vecina afectada, mencionó que ya habían protestado antes de la ruptura del tubo por la falta de agua, y ahora desconocen el motivo de la interrupción de este servicio tan necesario para las amas de casa y negocios de la colonia.
"No habíamos protestado antes porque había lluvias y podíamos recolectar agua, pero ahora que ha dejado de llover estamos padeciendo la falta de este servicio. A pesar de ello, seguimos recibiendo el recibo", comentó.
Finalmente, hicieron un llamado al director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), César García, para que tome cartas en el asunto y resuelva este problema que afecta a gran parte de la ciudad.