Tras la resolución judicial, familias del predio Solo Dios, ubicada al sur-oriente de la ciudad lograron certeza jurídica de sus patrimonios ante la disputa que mantienen con un minúsculo grupo de invasores encabezados por Romeo y Ángel "N".
Y es que a través de redes sociales, el grupo de invasores había tratado de engañar sobre la falsificación de las escrituras por parte del legitimo propietario, sin embargo, las autoridades dieron revés a estos rumores.
Te puede interesar: Padres de familia exigen cuentas claras en la primaria Luis Donaldo Colosio
Eduardo Campos, apoderado legal del propietario del predio Solo Dios, afirmó que las autoridades dieron la resolución judicial positiva a favor del legitimo propietario, Antonio Pérez Rodríguez con número 25/2024 de la carpeta de investigación 07/101-1803-2024 por el delito de falsificación de documentos, la cual fue solventada el 19 de marzo de 2024.
Dijo que la Fiscalía General del Estado emitió el no ejercicio de la acción penal en favor de los notarios públicos y de las escrituras previamente inscritas por el legitimo propietario, ya que los denunciantes, Romeo y Ángel "N" no tienen documentos que acrediten la propiedad del predio Solo Dios.
Señaló que con ello, todas escrituras del predio Solo Dios resultan ser legales, auténticas y genuinas, lo que da certeza a más de 200 familias que han logrado regularizar sus patrimonios en acuerdo con el legitimo propietario.
"Existen alrededor de 200 fracciones ya regularizadas con escrituras públicas y con contratos de compra - venta privados, que están sujetas a escrituración, las cuales tienen ya una legalidad con esta resolución", abundó.
Por su parte, Martha Beatriz Lopez, integrante de la asociación civil Solo Dios, agradeció a las autoridades por dar certeza de que sus terrenos forman parte de su patrimonio familiar.
Pidió a las autoridades no dejarse sorprender por Romeo y Ángel "N", quienes solo buscan sorprender con argumentos sin fundamentos, ya que no cuentan con documentos que los acredite como dueños, como hicieron creer por mucho tiempo.