Huixtla.- Vecinos de la calle Mina con avenida Miguel Alemán, denunciaron la irresponsabilidad de las autoridades locales, ante el olvido que mantienen en este sector, debido a las aguas pluviales que se quedan estancadas generando la proliferación de zancudos.
Los denunciantes mencionaron que este problema se ha venido generando desde hace muchos años y a pesar que han pedido el apoyo de los gobierno en turno, no les han dado respuestas, y el problema es que cuando ya comienza a generar contaminación las aguas empiezan a cambiar de color.
Lee también: Alertan por posible fuga de información en bancos
Agregaron que en días pasados con las pocas lluvias sorpresivas que cayeron, nuevamente inundó la esquina antes mencionada, y por lo tanto tienen que esperar que el agua desaparezca, pero mientras tanto viven en incertidumbre ante el temor por zancudos.
Asimismo, dejaron en claro que las aguas estancadas en el lugar, son pluviales no de drenaje, pero consideraron que es importante que deben de dar solución al problema y las aguas no se queden estancadas y atenten contra la salud de los habitantes de este sector.
Por otra parte, informaron que esta situación ya tiene más de diez años y la dirección de obras públicas no busca la manera realizar trabajos y esas aguas se introduzcan en la red general de la tubería de drenaje, ya que esa sería la solución.