Huixtla.- Ante el descontrol en la venta de estupefacientes en las comunidades de la zona baja de este municipio, se insta a las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno a implementar operativos en toda el área cañera.
Los denunciantes han señalado que la situación respecto a este tema es sumamente delicada. Actualmente, ha generado gran preocupación entre los habitantes, ya que en esta parte de la zona baja, han presenciado a menores consumiendo drogas, lo cual ha despertado su indignación, pues la mercancía se vende sin ningún temor.
Te puede interesar: Lluvias provocan deslaves en la ruta Huixtla-Motozintla
Se ha identificado que las colonias La Delicias y La Obrera son los puntos donde se registra el mayor problema en la venta de todo tipo de drogas. Los bares y cantinas son los lugares donde esta problemática circula libremente.
Existe información que indica que algunos cuerpos policiales podrían estar bajo control de quienes venden estupefacientes para evitar su detención.
Se ha sabido que únicamente se han realizado revisiones en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en el centro del municipio. Por esta razón, se considera de gran importancia que se realice este tipo de trabajo en la parte baja de Huixtla, sobre todo en términos de inteligencia, para erradicar esta situación de venta de drogas que está afectando a menores de edad.