En distintas colonias del municipio fronterizo de Suchiate los robos y asaltos a mano armada se han incrementado considerablemente sin que exista atención en primero lugar de las autoridades locales, mientras se dedican a realizar actos político-electorales rumbo al 2024 tal señalan organismos sociales y ciudadanos.
Sobre el tema de la inseguridad llama la atención la denuncia de una dama de nombre Mayuli, originaria de la colonia El Roblar, quien pide la intervención de la presidenta municipal Sonia Eloína Hernández Aguilar para que atienda la problemática.
Manifestó, que derivado de la existencia de muchas cantinas por la zona, la inseguridad se ha incrementado y prueba de ello son los robos a mano armada como los que han sufrido sus hijos en repetidas ocasiones, ello porque la colonia está en penumbras y la policía municipal brilla por su ausencia.
Lee también: Ola de inseguridad en Tapachula, una preocupación para la iglesia católica
“Hace tres años asaltaron a mi hijo mayor aquí afuera en la banqueta de mi casa. Le quitaron sus pertenencias y su celular una pareja de empistolados, de lo cual se hizo llamada telefónica a la policía y nunca llegaron pues nunca hay línea. Fue hasta que a la hora iba pasando una unidad y le hicimos parada porque de la base nunca mandaron unidades. Creo que merecemos un servicio pues vecinos y muchas personas corremos riesgos y que ellos no den su servicio como es. Una vez más la noche del viernes a las 7:30 pm volvieron a asaltar a mi hijo en mi banqueta. Otro poco se meten a la casa. Son personas que andan asaltando con gorras y cubrebocas en motocicleta”, relató la afectada.
Señaló, que es urgente se tomen las medidas pertinentes para evitar que se sigan cometiendo delitos en esta colonia, hoy dijo se solicita mayor alumbrado público y una caseta de la policía en la zona para que exista más orden, respeto y seguridad.
Por su parte organismos sociales y comerciales de Suchiate exigen a la presidenta municipal deje a un lado los eventos políticos y de promoción de la imagen de su hijo actual titular del DIF municipal y atienda la confianza del pueblo que se le confirió pues prueba de esa desatención es la inseguridad y problemas en otros rubros sociales
Con Información de César Solís