Colonos del fraccionamiento “La Primavera” pide a la Comisión Federal de Electricidad libere los cables de TELMEX que están amarrados a los cables de alta tensión y están causando apagones y temen se quemes sus aparatos electrónicos.
Señalaron que de manera ventajosa, los trabajadores de TELMEX se están colgando de los postes de alumbrado público para dar su servicio, sin embargo, esta causando problemas para los habitantes del fraccionamiento.
Romeo Reyes, presidente de dicho fraccionamiento, explicó que TELMEX, continúa instalando el cableado de manera aérea, pero utiliza los postes públicos que son propiedad del ayuntamiento y de servicio a la comunidad.
Lee también: ¡Por fin! CFE restablece suministro de energía eléctrica en la zona
“Este problema con TELMEX nos preocupa porque en cualquier momento un carro puede pasar a traer un cable y nos tire un poste, pero lo que nos preocupa es quien se hará responsable de este problema” externó.
Señaló que al fraccionamiento ingresan carros grandes y de un momento a otro pasará a traer los cables y los vecinos se quedarían sin alumbrado público y sin el servicio telefónico.
‘El problema será que nadie se va a hacer responsable cuando suceda un accidente, pues el poste puede caer sobre una vivienda, sobre un carro o una persona y quien va a reparar el daño”, abundó.
Pidieron al gerente de TELMEX en Tapachula que atiendan esta petición y coloque sus propios postes para el cableado o que la instalación la haga de manera subterránea, pero sin daños a tercero.
“Son 4 postes de luz pública los que tienen exceso de cable de la empresa privada, por ello, exhortó a la gerencia de TELMEX, a instalar sus propios postes de manera urgente, para que el riesgo disminuya y no cause daños a los aparatos electrónicos”, abundó.
Durante de un recorrido de Diario del Sur se logró contar hasta 25 líneas de telefonía soportada en un poste de alumbrado público, lo cual, ha inclinado el tubo por el peso y la tensión que generan tantos cables en un mismo sitio.