Habitantes de la colonia Colinas del Rey protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que tienen siete días sin energía eléctrica lo cual es un servicio básico que se debe brindar a la población, sobre todo porque no se trata de una comunidad alejada, sino de una colonia dentro de la ciudad de Tapachula.
Los inconformes señalaron que CFE gana millones de pesos al mes por los altos precios con que tasan el servicio de energía eléctrica, de los cuales no ofrecen descuentos a pesar de que Chiapas aporta una gran cantidad de engería eléctrica al país, aún así no han podido comprar un transformador o reparar el de la colonia dejando a decenas de familias sin acceso a la energía eléctrica lo que les genera condiciones de inseguridad al no contar con el servicio.
Al respecto, Alfredo Barrios Díaz, presidente de la colonia Colinas del Rey, indicó que la empresa que se autonombra como "de clase mundial" no les ha dado una respuesta a pesar que desde que se inició el problema lo han reportado, pero así ya pasaron siete días de estar sin luz, por ello, optaron por llegar a las oficinas de la Avenida Central sur y 4ª Oriente, para hacerse escuchar.
Explicó que las amas de casa han estado perdiendo los alimentos al no tener energía eléctrica para que se conserven lo que además afecta la economía de los hogares porque no pueden conservar la comida ya que no pueden guardarla en el refrigerador, además de que se han quemado aparatos electrodomésticos y la CFE no se hace responsable por ninguno de los daños que provoca.
Lee más: Tras denuncia, CFE cambia transformador en Tuzantán
“Lo que está haciendo la CFE es algo injusto para las más de 80 familias de la colonia, pues el recibo llega caro y sino paganos nos dejan sin luz, pero ahorita que queremos su apoyo no nos da una respuesta”, expresó.
Destacó que desde hace un mes denunciaron ante la CFE que se le ha estado regando el liquido y tiene siete días que exploto, lo cual, los dejó sin energía desde hace varios días.
“CFE únicamente se ha limitado a decirnos que no tienen transformadores para cambiar el que nos mantiene sin este servicio, sin embargo, en el recibo nos cobra los 30 días el servicio” abundó.
Señaló que la mayoría de la población paga recibos de 600 a 800 pesa y no es posible que la empresa de talla mundial diga que no tienen transformadores.
“Como ciudadanos estamos cumpliendo con los pagos del servicio de energía eléctrica, pero quien esta quedado mal es la CFE y por eso estamos alzando la voz” manifestó.
Puntualizó que si ahora que llegaron a protestar no les resuelven el problema tendrán que tomar otras medias mas drásticas para que les hagan caso