Representantes de diversas colonias de Tapachula protestaron en las oficinas centrales del Comité de agua potable y alcantarillado (Coapatap), exigen se les dé un servicio bueno, pero sobre todo que no se les castigue con los altos cobros. Los afectados señalan que el organismo operador ha iniciado a cancelar convenios de pagos aceptables que firmó la administración pasada y que actualmente pretenden subir más las tarifas, con ello afectar a quienes menos tienen.
El representante de los afectados Ángel Ibarra de la organización Movimiento Amplio para la Liberación nacional (MAOLN), manifestó que el motivo de la protesta es por los altos costos que se han incrementado en los recibos de los usuarios, lo cual no es justo pues hay “ricos” que no pagan y jamás se les sanciona.
Es injusto que nos quieran cobrar mas la tarifa de agua, cuando apenas y la mayoría gana cien pesos diarios”. Ángel Ibarra Representante del MAOLN
Señaló, que es lamentable que el agua no llegue de calidad o en el peor de los casos no llega a los domicilios, en cambio los recibos llegan de maneta puntual y quien no paga a tiempo se gana multas. “Coapatap no ha tenido la capacidad para poder atender este tema y por ende existe una molestia generalizada de la población usuaria a quienes se ha obligado a pagar por este servicio, por ello venimos a manifestarnos”, aseveró.
Lamentó, que mientras el presidente de la república ha dicho que primero los pobres, en Tapachula y el Coapatap no se haga caso, por ende, los que mas dinero tienen y empresarios del centro no pagan este servicio.