Habitantes de la colonia los Lirios, ubicada al sur poniente de la ciudad, protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ya que en plena pandemia del Covid-19, se han quedado sin energía eléctrica.
El presidente de la colonia, Federico Antonio Moreno Trinidad, afirmó que desde el pasado sábado en la mañana se encuentran sin este servicio debido a fallas en el transformador y aunque han hecho los reportes vía telefónica, la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido la problemática.
Dijo, que son alrededor de 70 familias que sufren por la falta de energía eléctrica, situación que les impide realizar sus actividades cotidianas en sus hogares, sin embargo, el personal de la paraestatal solo se ha limitado a decir que no atenderán las fallas debido al adeudo que tienen algunos usuarios.
Señaló, que están preocupados porque debido a la falta de la energía eléctrica sus alimentos han comenzado ha descomponerse al no estar en refrigeración, y hay quienes habían surtido sus productos alimenticios para permanecer en casa debido al temor que existe por el Coronavirus.
"Nos dicen que no hay transformador, y se basan en que supuestamente hay usuarios del sector que tienen adeudos, cuando las familias de la colonia han cubierto sus pagos de manera puntual, por lo que la dependencia no debería actuar de esta manera porque afectan a las familias en plena pandemia del Covid-19", abundó.
El entrevistado puntualizó, que al no contar con energía eléctrica los niños no pueden cumplir con sus tareas en línea, por lo que hay quienes se ven obligados a salir a los ciber, sin embargo, corren el riesgo de contagiarse de Covid-19, ya que la ciudad aún se encuentra en semáforo rojo.
Lee también: Descuentos de Coapatap no aplican a toda la población
Detalló, que la colonia se encuentra desde hace 5 días en penumbras y tienen miedo de que esta situación sea aprovechada por lo delincuentes para cometer sus ilícitos, por ello decidieron protestar en la oficinas de la CFE, a fin de la problemática sea resuelta.
Finalmente mencionó, que es lamentable que la CFE no atienda las fallas, sin embargo, el recibo llega de manera puntual cada bimestre y con cobros muy altos, situación que afecta la economía de las familias, por lo que urgió a la dependencia a que restablezca el suministro enérgico.
/BJ