Habitantes de los barrios San Miguel y San José en el municipio de Tuxtla Chico, decidieron tomar medidas más estrictas para evitar que se susciten más casos positivos de Covid 19.
A través de sus comités locales, los avecindados en el norte de esta cabecera municipal decidieron implementar un nuevo toque de queda más reforzado, para evitar a partir de horas de la tarde permanecer en las calles de este poblado, debido a que en dos días seguidos se han presentado dos casos de coronavirus.
En el acceso a este municipio, por el bulevar 5 de Mayo, personal de Protección Civil sanitiza vehículos y brinda antibacterial a automovilistas y tricicleros, con la finalidad de disminuir los contagios o síntomas asociados a pulmonía atípicas.
Flor Armento, habitante del barrio San José, señaló que en su municipio no se habían registrado contagios, pero con estos dos casos se tendrán que resguardar más tiempo en sus hogares.
“No habíamos salido pero entendemos que uno de los contagios se ha presentado en una comunidad y del otro no tenemos datos, pero así se empieza a expandir este virus”, acotó.
En algunas viviendas se leen pancartas donde se incita a la gente a permanecer sin salir a la calle, sólo en caso necesarios como realizar compras en farmacias y productos de la canasta básica.
En Tuxtla Chico permanecen cerradas seis entradas al municipio, lo que impide el libre tránsito de automovilistas en esta localidad de paso.