Colonias como Buenos Aires, Antiguo Aeropuerto y Solidaridad 2000 constantemente padecen la falta de agua a pesar de que pagan recibos que van desde 200 a 300 pesos mensuales para contar con el vital líquido.
Los inconformes señalaron que cuando les llega el agua, esta llega sin presión por lo que no sube a los tanques y mucho menos a los tinacos para poder almacenarla para sus necesidades.
Miriam López Méndez, habitante del fraccionamiento Buenos Aires, explicó que tiene más de una semana sin agua y que el lunes solo les mandaron el agua una hora, pero no alcanzaron a almacenar suficiente en el tanque y tinacos.
“Yo compré medio tinaco y gasté 150 pesos, pero no se llenó mi tanque e independientemente de eso tengo que pagar el recibo de agua que llega en 300 pesos y creo que no es justo lo que estamos pagando por un servicio que es ineficiente”, expresó.
Ante la situación pidió al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula que garantice el servicio del vital líquido o que al menos mande el agua por más tiempo, pues cuando les llega es a las seis de la mañana y para las 12 ya no tienen el servicio.
Carmen García, habitante del fraccionamiento Solidaridad, mencionó que son algunos sectores de la colonia los que sufren con la distribución del agua, ya que no les llega suficiente y tardan en mandarles el agua hasta una semana, cuando según los acuerdos con las autoridades debería ser un día sí y un día no.
“Los que vivimos pegados a la zona de los condominios somos los que más sufrimos con la falta de agua y por más que pedimos una solución, no hay respuesta del Coapatap”, manifestó.
Señaló que el agua les sirve para todas sus actividades domésticas, aseo personal e incluso para los que venden alimentos en el área es un problema el no poder contar con el suficiente líquido.
Saida Díaz Martínez, señaló que el agua les llega muy poco y no sube al tinaco y tiene una semana sufriendo por la falta del suministro de este servicio de mala calidad que están dando las autoridades del municipio.
“Yo compro un tinaco a la semana en 300 pesos y con el pago del recibo que son otros 300 pesos gastó mil 500 en estos servicios que no podemos dejar de usar porque es un servicio de primera necesidad para todos”, abundó.
Puntualizó que esta problemática no solo la viven las colonias del sur poniente de Tapachula, sino toda la ciudad, pues no hay día que los ciudadanos no se quejen de la falta de agua por el pésimo servicio que brinda el Coapatap.