Habitantes de la colonia Juárez, ubicada al norponiente de la ciudad urgieron a las autoridades trabajos preventivos en el río "Siete Vueltas", el cual se encuentra azolvado, aumentando los riesgos de inundaciones.
María Guadalupe Santiago, afirmó que viven en constante zozobra durante la temporada de lluvias, ya que debido al azolvamiento del afluente cada vez que llueve tienen problemas de inundación, debido a que la corriente crece y afecta sus viviendas
Dijo que son alrededor de 15 familias las que se encuentran en peligro, por lo que lo que se necesita urgentemente que se desazolve el río para evitar mayores afectaciones
Señaló que desde la colonia El Alazán y desde más arriba arrastra maleza, palos y troncos, los cuales provocan un taponamiento, lo que genera que la corriente se desborde.
Explicó que en esa zona está instalado un receptor de aguas residuales y muros de concreto, sin embargo, la crecida del río ya socavó la estructura y ahora está a punto de colapsar.
"Desde hace mucho tiempo hemos pedido que se realicen los trabajos desazolve del río y desafortunadamente hasta ahora nadie ha atendido nuestra petición, lo que nos mantiene en zozobra", abundó.
Indicó que en días pasados siete casas fueron afectadas porque el río se desbordó, propiciando daños en enseres del hogar como son camas, colchones, refrigeradores, roperos y estufas, lo que ha sido pérdidas para los dueños de las viviendas.