La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) anunció que el próximo lunes 12 de agosto reiniciará con la entrega de citas para todas las nacionalidades, correspondiente al registro del mes de mayo.
A través de un aviso hecho por uno de los trabajadores a las afueras de las instalaciones, se informó que podrán atender su cita las personas de El Salvador y Venezuela con registro del mes de mayo, así como de Colombia, Ecuador y Cuba.
Te puede interesar: Migrantes podrán pedir cita para CBP ONE desde Chiapas y Tabasco
“Aquellas personas que tienen registro de los meses de junio y julio deberán esperar por su firma semanal y continuar aguardando su turno”, indicó.
Advirtió a los extranjeros que la atención será para todos y no importará en cómo estén formados, ya que es obligatorio la presencia de los titulares de la familia con expediente en mano.
“Se tiene que programar la entrega de las citas, entonces se necesita ver cuantas personas hay para tener las citas preparadas, estas citas se dan aquellas personas que están al corriente de su proceso”, aseveró.
De acuerdo con la COMAR, en el mes de julio se reportó una baja de solicitudes con respecto al número de solicitantes en los últimos tres años, siendo los migrantes hondureños y cubanos son los principales extranjeros que se han congregado en busca de asilo político en esta zona del sureste de México.
Sin embargo en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas en tránsito, aunque de acuerdo a algunos activistas, también se ha implementado la migración hormiga, es decir, las personas avanzan en pequeños grupos.