DATO: La secretaría de movilidad y transporte detuvo la semana pasada una unidad con números clonados que prestaba el servicio de taxi local.
CÉSAR SOLÍS
Organizaciones del transporte local en la modalidad de taxi piden a la secretaría de movilidad de transporte en Chiapas que el combate al transporte irregular en Tapachula sea permanente, solo así se podrá evitar que ese tipo de vehículos abuse de los usuarios, además que sean utilizados para cometer ilícitos.
Estamos en búsqueda de unidades particulares que están prestando servicio público en algunos hoteles de la ciudad y que también constituye una competencia desleal.
Alberto Daly Rincón Ordaz, Representante legal de Móvil Car en Tapachula
Las agrupaciones de taxi local Radiotel, Taxitel, Ejecutivos, Sitio México y Móvil Car de Tapachula hicieron el pronunciamiento de respaldo en relación a las acciones del pasado fin de semana cuando se detectó a unidades del servicio publico “clonados”, piden que se siga con estas acciones porque solo así se podrá poner orden.
Sobre este tema Alberto Daly Rincón Ordaz representante legal de Móvil Car manifestó que en reiteradas ocasiones se ha pedido orden al transporte local de Tapachula, pues hay unidades que están inservibles, así como conductores que no cumplen con un buen servicio a los usuarios.
“Nosotros estamos haciendo una alianza estratégica con otras agrupaciones serias y responsables del transporte local en modalidad de taxis, para brindar mejor servicio, ayudar a las personas en caso de que sufran violencia o sean víctima de asalto como lo hemos venido haciendo en MovilCar”, expresó.
Rincón Ordaz señaló que el transporte local en esta modalidad le está apostando a la capacitación, prevención y renovación de unidades para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, esto como una medida que frene los intentos del ingreso de UBER a esta ciudad, pero además para que los usuarios estén mas seguros.
Reconoció, que en Chiapas la autoridad encargada de Transporte debe trabajar de inmediato para poner orden y sobre todo atender los pendientes añejos, aun cuando se habla de un posible concesionamiento que podría generar la saturación del parque vehicular en las ciudades de mayor importancia para esta entidad.
Finalmente, los representantes de las agrupaciones locales aseguran que las unidades clonadas y piratas podrían estar sirviendo para realizar robos a casa habitación, asaltos a cuenta habientes en bancos, así como a negocios de la ciudad, por lo que urge combate frontal a este tema.