Huixtla.- Vendedoras de mariscos que se encuentran al interior del mercado público Miguel Hidalgo de esta ciudad, aseguran que esperan mejores ventas para la próxima semana, esto, para poder recuperarse de la terrible crisis económica de la que han sido víctimas debido a la pandemia por Covid-19 y que hoy parece indicar que les dejará mejores ganancias.
La señora Rosy Pacheco, comerciante de mariscos por más de cuarenta años en este centro de abastos dijo que la pandemia pegó muy fuerte en sus ventas, afortunadamente en los últimos días han tenido un incremento de al menos un 20 por ciento, sin embargo, esperan que este porcentaje sea mucho mayor en los próximos días.
Lee también: San Benito y Las Escolleras, las playas más peligrosas en el Soconusco
Enfatizó que en este mercado siempre se preocupan por ofrecer producto fresco por ello recomendó a los consumidores que para esta semana mayor compren pescados, camarones y jaibas frescas traídas principalmente de los municipios de Tonalá y Tapachula.
Por otro lado, el señor Juan Morales, propietario de un restaurante de mariscos en la ciudad, mencionó que en las últimas horas ha comenzado el arribo de visitantes provenientes del centro del país, lo que resulta benéfico para los empresarios de su giro pues son sus clientes potenciales.
Finalmente hizo el llamado a las autoridades de seguridad municipal para que a través de las corporaciones policiacas se implementen operativos preventivos y se brinde seguridad a quienes visitan el municipio esta temporada vacacional.