Comerciantes de Huixtla son extorsionados por medio de llamadas telefónicas

Afectados han optado por no responder las llamadas para no caer en el juego de los delincuentes

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 26 de mayo de 2023

Los extorsionadores llaman de números de teléfono de otros estados / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- En Huixtla, comerciantes incluyendo dueños de bares y cantinas de esta ciudad, denunciaron que por medio de llamadas telefónicas tratan de extorsionarlos con fuertes cantidades de dinero situación que siembra temor en la población.

En este sentido, el comerciante Alberto N, mencionó que ciertamente existe el miedo por las llamadas que recibe a través de su teléfono celular donde la voz de un sujeto con características de ser norteño le pide una fuerte cantidad de efectivo, según a cambio de darle protección y también le ha indicado que le asignarán una cantidad por el llamado derecho a piso cada mes.

Te puede interesar: ¡No abras el link! Incrementan estafas vía mensaje de texto

Sin embargo, hoy dijo que se ha armado de valor civil y no le entregó nada a pesar que le dio números de cuentas para realizar el depósito y hoy solo tiene guardado el número de dónde le ha marcado.

Así también, señaló que dos propietarios de bares también han sido hostigados por sujetos desconocidos por medio de llamadas telefónicas, con números de otros estados.

Por lo que señalaron que la situación va en aumento pero a pesar de ello ciertamente no hay denuncias ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), únicamente ya han dejado de contestar las llamadas.

Ante esto, agregaron que piden a la población que no se dejen sorprender de estas personas que tratan de intimidarlos pues consideran que no conocen el tipo de negocio que tienen y únicamente les hablan al azar, por eso decidieron no la comunicación y no responder las llamadas.

Consideraron que solo buscan engañarlos ya que en ocasiones les han manifestado que supuestamente tienen algún familiar secuestrado y al corroborar la información esto ha resultado falso, y todo se trata de extorsiones.