Luego de los sorpresivos operativos que desarrollaron las autoridades sanitarias, algunos dueños mantienen parcialmente cerrado sus negocios por el temor a que sean clausurados definitivamente y buscan asesoría jurídica en las instancias de gobierno para poder estar al corriente.
De acuerdo con la versión de Raquel N, ella tiene un negocio con ventas de bebidas embriagantes y al enterarse que estaba el operativo decidió cerrar para evitar que le clausuraran definitivamente, ya que es de donde ha dependido económicamente para el sostén de su familia.
Por consiguiente, hoy busca a las autoridades sanitarias para que le den las indicaciones y pueda seguir con los trámites legales y así pueda establecer bien su negocio sin riesgo a que se lo puedan cerrar.
Dijo, estos operativos son normales, por lo que en su caso está dispuesta a acudir ante las instancias del Distrito de Salud VII.
También mencionó, en realidad sigue trabajando, pero con el miedo a que sea sorprendida, por ello que busca que su negocio esté legalmente como lo marca el Reglamento de Alcoholes.
Es de destacar, el fin de semana fueron clausurados al menos 8 establecimientos en diversos sectores de esta localidad, por lo que ella busca que sean las autoridades que le compartan la información para estar legalmente trabajando.