Mapastepec.- Comerciantes que durante muchos años ocuparon los alrededores de las vías del ferrocarril en esta localidad, han comenzado voluntariamente a desmantelar sus locales debido al inicio de trabajos relacionados con el proyecto de reactivación del tren transístmico.
De acuerdo con los propios comerciantes, desde la noche del pasado lunes, tras la comunicación de las autoridades federales sobre el arribo de maquinaria pesada para los trabajos de levantamiento de las vías, tomaron la decisión de desmantelar sus puestos de venta que han mantenido en la zona urbana de Mapastepec por muchos años. Este paso lo han dado con el propósito de resguardar sus pertenencias.
Te puede interesar: Huixtlecos denuncian a sujeto por daños en sus viviendas
En el área comercial afectada, se encontraban puestos dedicados a la venta de alimentos, ropa, calzado, entre otros productos. Por ende, los comerciantes han seguido las instrucciones del gobierno federal, a través de la Marina, y han optado por retirar sus pertenencias por sus propios medios.
Algunos de ellos ya están en busca de locales en alquiler, ya que sus negocios dependen de esto para su sustento económico. Asimismo, manifestaron que no se les ha presentado el proyecto del paso del tren en esta localidad, simplemente se les pidió que desalojaran, tal y como ha ocurrido en otras poblaciones de la costa de Chiapas. Esta situación ha generado tristeza entre los comerciantes, quienes se han visto obligados a abandonar sus inmuebles.
Cabe mencionar que los puestos que han desalojado se encontraban dentro del perímetro de 15 metros a ambos lados de la red general de vías del ferrocarril en esta localidad. Se espera que el gobierno cumpla con los compromisos de construir las viviendas que se han prometido a los verdaderos afectados de esta área. Por el momento, casi una decena de negocios se han visto afectados por esta situación.