Los integrantes de la sociedad cooperativa Chalajté dieron a conocer que de manera arbitraria el alcalde de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar, les mando a cerrar el parque para no dejarlos regresar a sus actividades, las cuales, tienen más de siete meses paralizadas para prevenir contagiaos de Covid-19.
Los inconformes, detallaron que en repetías ocasiones han mando solicitudes a la autoridad, pero en ningún momento han recibido una respuesta, por ende, mandaron otro oficio informado que abrirían el día sábado 24 de octubre, sin embargo, la respuesta de, Verdugo Aguilar, fue mandarles a cerrar el parque para no permitirles trabajar.
Aseguraron, que ellos hicieron oficial su regreso a sus actividades para este sábado y una hora después el parque fue acordonada por elementos de la policía municipal y protección civil, cuando ya tenía tres semanas de estar abierto.
Mencionaron, que la situación económica ya no es sostenible y no entiende porque el presidente municipal no los deja trabar para conseguir el sustento de sus familias que tanto falta les hace, máxime, en estos tiempos de pandemia.
Al respeto, Jonathan Garrido Villagran, presidente de la cooperativa, indicó que han sido respetuosos de la embestidora del presidente para solicitarle la reapertura de los negocios en el parque de este municipio enclavado en la falsas del volcán Tacaná.
“Es muy lamentable la postura que tomó el presidente, Doni Alan Verdugo Aguilar, ya que desde hace más de siete meses nosotros nos sumamos a las medidas de salud y paramos nuestras actividades, para que ahora nos cierre el parque”, abundó.
Destacó, que los ochos integrantes de la cooperativa han sufrido un fuerte golpe a su economía por la falta de ingreses, por ende, le presentaron un plan de regreso a sus actividades, pero ni así los ha dejado trabajar a pesar del color amarillos del semáforo de alertamiento Covid.
Lee también: Empresarios prevén aumentar 70% ocupación hotelera por Buen Fin
“Nosotros seguimos haciendo el mismo llamado a nuestro presidente de entablar un diálogo para poder llegar a un acuerdo y podamos reactivar la economía, no solo la nuestras, sino la de todos los sectores de este municipio”, externó.
Señaló, que el tiempo que ellos no estuvieron laborando otros grupos se apoderó del parque y no le pusieron un alto las autoridades, ya que tenía tres semana que se había abierto y ahora que anunciaron su regreso lo cerraron.
Finalmente, dijo que ellos llevan trabajando en el parque central aproximadamente cinco años y en todo ese tiempo han establecido estrategias de mejoramiento del área donde trabajan para que se vea más presentable.