Huixtla.- Desesperación se ha venido sintiendo entre comerciantes del centro de esta ciudad debido a que desde el miércoles se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha acudido a atender la demanda.
Por su parte el comerciante, Rodolfo Cisneros, señala que desde el miércoles padecen por las fallas de energía eléctrica en comercios de las calles Morelos, Zaragoza, Francisco I. Madero e Iturbide y la avenida Central, donde la falla ha sido una de las líneas de alta tensión y esto los ha dejado sin el servicio de energía eléctrica lo cual está afectando a negocios.
Dijo que ante la desesperación en algunos negocios de este cuadro han comenzado a encender plantas de energía eléctrica ya que de esta manera han podido tener activos los establecimientos y así fluir con sus ventas.
Indicó que en este sector hay negocios donde tienen productos que ocupan refrigeración y sin el fluido eléctrico se ponen en riesgo, por ello están pidiendo la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que busquen la manera de reactivar el servicio.
Por otra parte, remarcó que durante los últimos 20 días se ha registrado una segunda falla en el sector del centro de Huixtla, y que la CFE aún no ha resuelto el problema al 100%. Esto ha provocado fallas en el suministro eléctrico, afectando al comercio establecido.