Responsabilizan al edil de Tapachula como solapador de la informalidad
Con la leyenda 'Queremos un centro limpio, ordenado y limpio, queremos una perla del Soconusco' comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, exigieron al alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos poner alto al problema de ambulantaje que afecta a la zona centro de Tapachula.
Ubicada sobre la 10a. Norte y séptima poniente, la manta es el ejemplo claro del hartazgo que existe entre los comerciantes establecidos, mismos que han responsabilizado al edil de su falta de gobernabilidad y planeación para dar respuesta a los diversos problemas sociales y de seguridad en el municipio.
En sus lonas los comerciantes exigen al presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, combatir y levantar a los ambulantes que aún permanecen con su venta en las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.
El comercio informal genera competencia desleal, inseguridad, insalubridad y desorden' es otro de los párrafos que se logran leer en la lona que atraviesa la calle, por lo que solicitaron al edil de la extinta perla del Soconusco a no ceder a los chantajes de pseudo líderes.
Finalmente, comerciantes formales han emitido puntos de vista en dónde explican la situación precaria que viven por culpa del ambulantaje e incluso muchos han tenido que despedir personal al no poder pagar sueldos por culpa de las bajas ventas o han tenido que cerrar al no poder ni siquiera pagar una renta de local que oscila entre los 15 y 20 mil pesos mensuales.